Google +
 
   
 

Contact

Scott P. Roy

Director, Communications

(305) 243-8939

(786) 256-9859

sroy@med.miami.edu

Home > News & Media > In the News

 

IN THE NEWS 

 

CAMARA DE LUZ ROJA PSA

con Emilio Estefan

  

how to stream live video

 

 

 

MIAMI, 9 de julio de 2013 – Don Shula, Entrenador miembro del Salón de la Fama de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), y Emilio Estefan, músico y productor ganador de premios Grammy, se han asociado con El Proyecto Miami para Curar la Parálisis a fin de aumentar la concienciación sobre los peligros de violar la luz roja. En un video reciente de publicidad de servicios públicos (PSA, por sus siglas en inglés), TheMiamiProject.org/RedLightCamera, Shula, Estefan y El Proyecto Miami para Curar la Parálisis comparten su apoyo a las cámaras rojas de seguridad como herramientas de probada eficacia para ayudar a reducir las colisiones que ponen en peligro la vida y aumentar la seguridad en las carreteras.

 

“Violar la luz roja se ha convertido en una especie de epidemia en Florida, con 350 víctimas fatales desde 2007 hasta 2011 y otros miles de heridos como consecuencia de esto”, afirmó Marc Buoniconti, presidente de El Proyecto Miami. “Tener al Entrenador Shula y a Emilio Estefan de nuestro lado ayudará a El Proyecto Miami a educar al público, y en última instancia, a salvar vidas”.

 

En Florida, muere una persona cada semana como consecuencia de violar la luz roja, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras. Además, los accidentes causados por violar la luz roja ocasionan algunos de los choques más peligrosos, como el terriblemente mortal choque de ángulo recto, pero se ha comprobado que las cámaras rojas de seguridad ayudan a evitar estos tipos de accidentes.

 

Las cámaras rojas de seguridad actualmente están ayudando a mantener las carreteras más seguras en más de 70 comunidades de Florida. En una encuesta realizada en 2012 por el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, más de la mitad de las comunidades del estado con programas de seguridad contra la luz roja vieron una disminución de los choques relacionados con esta infracción.

 

Como parte de los programas de seguridad, cada multa emitida por las cámaras de seguridad ayuda a financiar los centros de trauma de nivel uno y el avance de las investigaciones sobre lesiones en la médula espinal y el cerebro en El Proyecto Miami. De la multa de $158 que pagan los violadores de la luz roja, $10 se distribuyen entre los centros de trauma locales a través del Fondo Fiduciario de Administración para la Salud, y $3 se asignan a los programas de investigación de El Proyecto Miami.

 

Los centros de trauma y El Proyecto Miami recibieron casi $4.4 millones durante los últimos dos años, lo cual permite a El Proyecto Miami continuar su misión para poner fin a la parálisis y lo ha ayudado a convertirse en el centro de investigación de lesiones en la médula espinal más completo del mundo.

 

Si desea obtener más información, llame al 1-888-STAND-UP.

 

 

Return to In the News

 
 
Copyright 2014 University of Miami. All rights reserved.